Fosforados

Descarga de ficha técnica

Super Triple

El Fósforo desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía, la división y el crecimiento celular y otros procesos de las plantas. Sólo una pequeña cantidad del fósforo del suelo (que proviene de degradación de minerales) es posible disponerlo para las plantas, por lo que hay que mejorarlas con fertilización. Incrementa los rendimientos de materia seca y la calidad del forraje. Es utilizado solo o en mezclas, al voleo o en surcos incorporado, según la zona, suelo y cultivo.

La fertilización con fósforo es clave, no sólo para restituir los niveles de nutriente en el suelo, sino también para obtener plantas más vigorosas y promover la rápida formación y crecimiento de las raíces, haciéndolas más resistentes a la falta de agua. El Fósforo también mejora la calidad de frutas y granos, siendo vital para la formación de las semillas. La deficiencia de fósforo retarda la madurez del cultivo. SPT es el fertilizante fosfatado de mayor concentración disponible, con 44 a 48 % de P2O5 y 40 a 45 % de P2O5 soluble en agua.

Por su carácter ácido, el Súper Fosfato Triple reacciona con el suelo en las vecindades de donde se aplica. El gránulo colocado en el suelo se disuelve por la humedad aumentando la presión osmótica alrededor éste y resulta una solución fertilizante que reacciona con el suelo circundante. Esta solución ácida disuelve parte de los minerales de hierro, aluminio, magnesio y calcio del suelo, formando precipitados de Fósforo de distintas solubilidades.